OSSOBUCO GLASEADO A LA MIEL

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Os presento un plato de fiesta, que utilizando ingredientes muy normales, los convertiremos en una delicatessen. Este plato demuestra que para obtener un gran plato, no hace falta gastarse un dineral, y lo mejor de él que gusta a grandes y pequeños, es ideal para una comida familiar y por supuesto para estas Navidades.

Para acompañar el plato, yo he preparado unas patatas duquesa, pero bien serviria un poco  de rúcula para darle un toque más fresco y ligero. También le convinan bien unas buenas verduras salteadas, una compota de manzana, etc. dejar fluir vuestra imaginación.

Ingredientes (4 personas)

8 trozos de osobuco
2 cebollas pequeñas
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 manzanas golden
1 copa de vino blanco
½ copa de brandy
1 ramita de canela
2 cucharadas de miel
Sal
Pimienta negra
Maicena
1 brick de caldo de carne

Preparación:

Empieza cociendo un poco la carne en aceite en una olla amplia. Cuando esté dorada, la apartas para utilizarla luego.
A continuación, en la misma olla, vas a pochar la cebolla, las zanahorias y el pimiento rojo que los tenéis que cortar en trozos tan pequeños como podáis. Con todo bien pochado, pela y corta la manzana en cuadraditos y agrégala al plato. Pocha de nuevo, a fuego lento, para que se vayan oscureciendo la verdura, lo que dará lugar a una salsa más oscura.
Agrega la ½ copa de brandy y la copa de vino blanco, añade la carne y salpimienta a tu gusto. De maicena echad muy poquita cantidad. También agregad la ramita de canela.
Una vez que el alcohol se haya reducido, lo podéis hacer más rápidamente si subís la temperatura del fuego, poned medio brick de caldo de carne y dejad que se haga por unos 60 minutos. Cuando queden unos 20 minutos, echad la miel, remover y dejad que se termine hacer.

La salsa la podeís servir con los tropezones, colarla,  o bien la podéis triturar, pero si lo hacéis pierde el brillo natural de la misma.
Y listo el plato, que podéis acompañar con patatas , verduras o bien un poco de ensalada , lo que elijáis.

Sugerencias:

  • Si la queréis acompañar con patatas duquesa, aquí tenéis el enlace a mi receta.Patatas duquesa
  • Este mismo plato lo podéis preparar con el codillo entero, pero como inconveniente que le veo, que si lo tienes que hacer para mucha gente, será complicado cocinar el codillo por su tamaño, y por otro lado el codillo al ser una pieza más grande hay gente que no se lo come entero, por lo que la solución del ossobuco és ideal, para lo que no comen mucho les pones un o dos piezas y para los comilones las que quieran.
  • Para que no se deformen o retraigan las piezas de carne, os aconsejo cortar con un cuchillo un poco la película tendinosa que tiene alrededor la carne.

2016-12-06-19-39-55

20161225_150403_1482778693455