SOLOMILLO WELLINGTON (con solomillo de cerdo)

SOLOMILLO WELLINGTON (con solomillo de cerdo)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este plato lo he preparado para la Cena de Fin de Año, en un plato muy vistoso, fácil de preparar, y que no necesita de meterse en la cocina por mucho tiempo, lo puedes preparar con antelación y luego sólo se trata de meterlo en el horno justo antes de la cena.

Además por sus ingredientes, resulta un plato económico, pero que no tiene nada que envidiar al original que se realiza con solomillo de vacuno.

Otras veces lo había preparado, pero sin utilizar mi último gadjet, cortador enrejador para hojaldre. Con este simple utensilio, de bajo coste, consigue que tus platos se conviertan en verdaderos platos profesionales.

 

Ingredientes: (4 raciones)

1 solomillo de cerdo

2 láminas de hojaldre fresco

1 lata de paté de ibérico

2 cebollas

200 gr. de champiñones

5 lonchas de jamón curado

1 huevo

 

Preparación:

Con antelación vamos a preparar la farsa que cubre al solomillo, preparando un sofrito bien pochado de cebolla picada y champiñones, para ello cortaremos en primer lugar los champiñones que pasaremos a la sartén con un poco de aceite y salpimentamos.

 

Cuando hayan soltado parte de su agua, añadiremos la cebolla bien picada y seguimos pochando a fuego lento, para obtener así la farsa que cubrirá nuestro solomillo. Reservamos para utilizar después, escurriendo muy bien el aceite.

En una olla o sartén amplia sellamos nuestro solomillo de cerdo, al que habremos quitado las partes más visibles de grasa o ternillas. Sellaremos a fuego fuerte y sobretodo no salar la pieza de carne, para que no salgan los jugos de la carne. Cuando lo tengamos bien rustido lo reservamos para que se enfríe.

 

Con las dos preparaciones listas, ya podemos montar nuestro solomillo. Extendemos el hojaldre con la ayuda de nuestro rodillo, le añadimos una capa fina de paté de ibérico, a continuación la farsa de champiñones y cebolla, y por último las lonchas de jamón. Ponemos encima nuestro solomillo y podemos cubrir a continuación con el jamón y el hojaldre preparado. Ver fotos siguientes.

Una vez enrollado con el hojaldre, pondremos la costura del hojaldre en la parte inferior, y sobre la parte lisa colocaremos la parte del hojaldre que habremos cortado con el utensilio enrejador.


Pintamos con huevo batido, y colocamos en el horno que habremos calentado con antelación a 200-210 º, horneándolo durante 15-20 minutos, con calor arriba-abajo y siempre controlando su cocción, porque ya sabéis que cada horno es un mundo.

 

 

 

 

 

Cuando veáis que el hojaldre ya está bien doradito se puede retirar del horno y listo.

 

 

 

 

 

 

 

Para su presentación, debéis escoger un cuchillo que corte muy bien, a veces es útil utilizar un buen cuchillo del pan, así el hojaldre se corta mejor.

Como acompañamiento, aconsejo un poco de ensalada con brotes verdes, tomates cherry y zanahoria, o cualquier acompañamiento de verduras, ya que al tratarse de un plato con hojaldre es bastante pesado y por ello necesitamos un acompañamiento ligero.

Esta ha sido mi última receta del año, y la primera publicación del año, os deseo un Feliz Año y seguiremos encontrándonos para disfrutar cocinando, para comer sano y crear nuestros platos tradicionales y no tan tradicionales.

Os recuerdo que podéis consultar todas las dudas que tengáis, estaré encantada en responder y compartir mutuamente nuestros conocimientos culinarios.

 

Feliz semana amig@s.

 

 

 

 

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message