CORONA DE HOJALDRE DE JAMÓN DULCE Y QUESO

Ya sabéis como me gusta hacer hojaldres rellenos, tanto dulces como salados,es una forma sencilla de preparar una cena informal y deslumbrar a unos invitados inesperados o bien preparar una merienda rápida en un santiamén.
 Siempre tengo en mi nevera una hoja de hojaldre, y con unos pocos ingredientes, puedes realizar grandes presentaciones.
Esta vez tenía una lámina de hojaldre a punto de caducar y eso no puede ser….. así que preparamos la cena de hoy.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
Lonchas de jamón york
Queso rallado 4 quesos
Orégano
1 huevo
Sal
Preparación:

Extendemos la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo.
Colocamos las lonchas de jamón york encima del hojaldre, y seguidamente colocamos el queso rallado que espolvorearemos con un poco de orégano.

Seguidamente enrollamos sobre la parte más ancha, haciendo un rulo que apretaremos ligeramente, y le daremos forma cirular juntando los dos extremos, hacemos unos cortes perpendiculares para dar la forma de corona.

Pintamos toda la corona con huevo batido, y espolvoreamos con otro poco de orégano. Así queda listo para poner al horno que habremos precalentado a 210º y dejaremos cocer con ventilación durante 10-12 minutos aproximadamente. Lo mejor es ir vigilando cada 5 minutos para ver como va la cocción.

Ya tenéis preparada vuestra cena en un periquete, a los niños (y no tan niños) les encanta, y tu quedas como una reina sin ensuciar la cocina y no dedicando excesivo tiempo a la cocina.

Feliz Lunes y feliz Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio