ARROZ BASMATI

ARROZ BASMATI

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si buscas el acompañamiento ideal para una comida india, aquí lo tienes, el arroz basmati. El arroz es la base de la dieta de los indios y otros países asiáticos. Hay bastantes variedades de arroz, pero el más popular es el arroz basmati.

Por suerte, en cualquier supermercado puedes encontrar esta variedad.

Ingredientes: (4 raciones)

Abundante agua

4 tazas de Arroz basmati

Sal al gusto

Preparación:

El secreto de esta preparación es lavar muy bien el arroz. Ponemos el arroz en un recipiente y lo llenamos con agua a temperatura ambiente. Remover con las manos limpias para que el almidón se quede en el agua. Observaremos que el agua se va enturbiando con el almidón. Colar el agua y repetir el lavado 2 o 3 veces más, hasta que el agua quedará mas o menos limpia. La razón para lavar el arroz es para que los granos queden sueltos y que además sean más digestivos.

Llenamos por última vez el bol con el arroz y lo dejamos reposar durante 30 minutos. Después de este tiempo colamos el arroz.

Ponemos a calentar en una olla 2 tazas de agua y la llevamos a ebullición con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz que habremos colado anteriormente. Dejamos a fuego alto hasta que el agua vuelva otra vez a ebullir. Bajamos ahora el fuego al mínimo, tapamos la olla y lo cocinamos durante 15 minutos.

Pasados estos 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos para que termine de cocinarse. Con un tenedor podemos comprobar ahora que el arroz ha quedado suelto y listo para servir.

 

Ya tenéis preparada la guarnición ideal para acompañar un buen pollo Korma, o cualquier otra carne.

Tengo que comentaros que si preparáis mucha cantidad y os sobra, no se os ocurra tirarlo, NUNCA, lo podéis utilizar para preparar por ejemplo un arroz tres delicias al día siguiente, o bien , también lo podéis congelar sin miedo, el resultado es bastante bueno.

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message