FARTONS valencianos

FARTONS valencianos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hacía días que no publicaba ninguna receta dulce, pero es que en verano da mucha pereza encender el horno, pero este fin de semana el calor nos ha dado una tregua y con las temperaturas más agradables, mi horno me llamaba y he cogido mi lista de recetas pendientes y pensando en los ingredientes que tenía en casa, me he decido a preparar unos Fartons, bizcochos típicos valencianos para acompañar a una buena horchata.

Los ingredientes son tan básicos que en cualquier casa los tenemos, sólo tenemos que utilizar una buena amasadora o bien “tirar de brazos”, para darle un amasado y un reposo posterior, la unión de estos elementos dará lugar a unos fartons esponjosos y delicados.

Yo he utilizado mi Mycook, que es mi gran ayudante para este tipo de masas.

 

Ingredientes: (12 unidades)

13 gr de levadura fresca de panadería

25 gr de agua templada

150 gr de harina de fuerza

40 gr de azúcar

1 huevo mediano

30 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

Para el glaseado:

100 gr de azúcar glass

20 ml de agua

Preparación:

 

En primer lugar, vamos a disolver la levadura en el agua templada, y reservamos.

Colocamos en el vaso de la Mycook, todos los elementos, empezamos por la harina, el azúcar, el huevo ligeramente batido y la mezcla del agua con la levadura. Le damos función amasar durante 1 minuto.

Pasado el tiempo añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y volvemos a amasar durante 1 minuto más.

Sacamos la masa de nuestro robot, formamos una bola, y depositamos en un bol amplio ligeramente engrasado y tapado, durante 30 minutos mínimo.

Pasado el tiempo de reposo, formamos bolitas de 25 gr aproximadamente, y dejamos reposar durante 5-10 minutos, tapados con un paño.

Pasado este reposo, vamos a formar los fartons, con la ayuda de un rodillo, aplanamos muy bien y dejamos una forma rectangular, para pasar a enrollarlos sobre sí mismos. Depositamos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear.

Los podéis colocar bastante juntos, porque la gracia de los fartons, es que se unan ligeramente unos con otros.

Dejamos levar de nuevo, hasta que dupliquen el volumen, recordad a taparlos o en un recipiente cerrado para que no se sequen. Yo utilizo una caja de plástico hermética para levar mis masas.

Mientras precalentamos el horno a 180º, y cuando esté nuestra masa bien levada( los míos han tardado 1 hora) los coceremos durante 8-10 minutos, hasta ver que están ligeramente tostados.

Dejamos enfriar totalmente, y ahora es cuando los vamos a pincelar con el glaseado, que habremos preparado mezclando muy bien el agua y el azúcar glas.

Ahora sólo queda que los disfrutéis con una buena horchata, y ya veréis qué delicia.

Si los dejáis en la mesa, van a volar, en mi casa, un poco más y no me da tiempo a hacer la foto, los han devorado.

Si estáis pensando en compraros un robot para agilizar y mejorar vuestras  recetas, os aconsejo el Mycook, yo lo tengo hacer unos años y estoy super contenta con él. Os dejo unos enlaces por si os interesa comprar uno, y recordad que si compráis a través de ellos, me ayudáis a seguir manteniendo vivo este blog. Mil gracias.

 

Saludos,

Montse (1000galletas)

 


         

0/5 (0 Reviews)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message