FLAN DE MASCARPONE (Sin horno)

FLAN DE MASCARPONE (Sin horno)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En estos días de calor extremo, se agradece poder disfrutar de un buen postre sin tener que encender el horno, y además que sea fácil de preparar, apto para novatos y expertos. Hoy vamos a preparar un flan de mascarpone muy aromático y cremoso, nada que ver con los flanes que encontramos en las vitrinas de los supermercados. (La receta está inspirada en el blog de bakingwithco.)

Se puede preparar en un molde grande, o bien en moldes individuales, yo los uso así para el consumo diario en casa, pero si queréis sorprender en una comida familiar lo mejor es hacer un buen flan familiar.

La única dificultad de este flan es que lo tienes que preparar con al menos 1 día de antelación, para que así se cuaje mejor y su sabor sea perfecto.

Vamos a ello.

Ingredientes:

250 gr de mascarpone

500 gr de nata

500 gr de leche entera

80 gr de azúcar

2 sobres de cuajada

1 rama de canela

1 piel de naranja

Caramelo:

100 gr de azúcar

1 cucharada grande de agua

1 poco de zumo de limón

 

Preparación:

En primer lugar, vamos a proceder a infusionar la leche, para ello utilizaremos un cazo, en él pondremos la leche y la nata, el azúcar, la piel de naranja (yo he utilizado polvo seco de naranja) y la canela. Lo llevamos a ebullición, lo retiramos y reservamos tapado al menos durante un par de horas. También podemos preparar y dejar en la nevera de un día para otro, más sabor tendrá.

Pasado el reposo, colamos la preparación y volvemos a llevar al fuego. Mientras se calienta, batiremos ligeramente el mascarpone con ayuda de unas barillas , para dejarlo bien cremoso.

Una vez batido lo añadimos a la preparación de leche hirviendo, añadimos también los sobres de cuajada, mezclamos bien, y hervimos la mezcla 2 minutos más.

Dejamos reposar un poco para conseguir que se atempere un poco.

Mientras preparamos el caramelo líquido, en un cazo pequeño ponemos el azúcar, la cucharada de agua y un chorrito de limón (por este orden, es importante), lo ponemos a fuego medio y sin remover, dejamos que el azúcar se deshaga y cuando tome el color dorado, ya lo tenemos listo.

Vertemos el caramelo en nuestro/s moldes y a continuación la preparación del flan.

Dejamos cuajar bien en la nevera durante al menos 8 horas, y luego ya estará listo nuestro flan.

Y como siempre os digo, dedicad un poco de tiempo a la presentación, si le añadimos unos frutos rojos, y unas hojas de hierba buena, el resultado será de lujo, y los comensales alucinaran con este postre tan sencillo, pero con una presencia espectacular.

Feliz día a tod@s.

Montse (1000galletas)

 

         

0/5 (0 Reviews)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message