MINI DONUTS

MINI DONUTS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nuevo capricho en mi cocina, me he comprado una «donutera». No me he podido resistir, hacía tiempo que le tenía el «ojo echado», pero siempre pensaba que era un capricho y que se trataba de otro trasto en la cocina, pero hoy paseando por una tienda CASA que estaban de rebajas, la he visto a un precio inmejorable y allá que he caído.

Es una forma divertida de preparar unos pequeños donuts, que los podéis glasear con lo que más os guste, para este primer intento los he hecho de chocolate fondant y de azúcar glas (no tenía otra cosa en casa, je,je) y he utilizado la receta que indicaba en la caja del electrodoméstico.

Ingredientes:

130 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glas
2 huevos
125 gr. de harina bizcochona (la que lleva incorporada la levadura)
2 cucharadas de leche

Preparación:

Batir la mantequilla pomada con el azúcar glas, cuando esté bien batida, añadir los huevos uno a uno, hasta quedar bien integrados.
Añadir la harina tamizada poco a poco e ir mezclando, por último añadir la leche y batir de nuevo.

Con la masa preparada, sólo queda ir depositando la cantidad suficiente de masa en cada hueco de donut y que no sobresalga nada , ya que con el calor aumentan de tamaño y se irán formando los pequeños donuts.

Tened precaución de calentar correctamente el aparato, y luego en 2-3 minutos tendréis los donuts preparados. Sólo quedará dejarlos enfriar encima de una rejilla y decorar como más os guste, con glasa, con chocolate, con azúcar glas, con sirope, etc……

Con estos pequeños donuts podéis hacer participar a los más peques de la cocina, se lo pasarán genial y tendrán preparada una merienda en un periquete.

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message