MONA DE PASCUA (Parte II -Rellenos y coberturas)

MONA DE PASCUA (Parte II -Rellenos y coberturas)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una vez tenemos los bizcochos preparados para nuestras Monas, vamos a preparar distintos tipos de rellenos y coberturas.

Un truco para que vuestros bizcochos resulten más jugosos y apetecibles, es mojarlas con un almíbar muy fácil de preparar.

ALMÍBAR

Ingredientes:

– 100 gr. de azúcar
– 100 gr. de agua
– 2 cucharadas de licor

Preparación:

Poner el agua y el azúcar al fuego y dejar hervir durante 2 minutos, con el objetivo que se disuelva completamente el azúcar. Añadir el licor preferido (ron, cointreau, anís, etc) i dejar enfriar para poder utilizar.

Una de las coberturas más típicas de las Monas de Pascua, se trata de la Yema,

YEMA

Ingredientes:

– 3 huevos grandes (180 gr.)
– 180 gr. de azúcar
– 12 gr. de Maizena
– 75 gr. de agua
– 1 hoja de gelatina
– 6 gostas de colorante amarillo

Preparación:

Mezclar el azúcar con la Maizena para que no quede ningún grumo.
Incorporar los huevos batidos, el agua y mezclar.
Ponemos la mezcla en un cazo al fuego, mezclando continuamente, hasta que espese y empiece el primer hervor. Mezclar con varillas.
Una vez cocido, colar dicha mezcla e incorporar la gelatina hidratada y el colorante.
Ponemos el colorante, porque así la yema tendrá un color más bonito.
Cuando bañemos el bizcocho con esta yema, tendremos la precaución de cortar previamente un poco la parte superior del bizcocho, para dejarlo bien plano.

Normalmente este tipo de monas las rodeamos de almendra tostada o caramelizada, pero en casa somos tan chocolateros, (a parte de que mi hijo mayor es alérgico a los frutos secos), que la rodeamos de una filigrana de chocolate negro.

Para ello derretimos el chocolate en el microondas, lo introducimos en una biberón y esperamos a que se temple un poco antes de utilizar.
Recortamos una tira de papel sulfurizado, con la medida del círculo de nuestro bizcocho, y dibujamos unas líneas o círculos, que dejaremos enfriar unos minutos en la nevera antes de unirlo al contorno del bizcocho.

El detalle de los nidos de chocolate se prepara dibujando encima de un pequeño globo que previamente habremos untado en mantequilla, y dejado reposar unos minutos en la nevera, una vez todo frío se explota el globo y queda así de perfecto.

Ahora vamos a por la Mona de Mantequilla, a mi siempre me han parecido este tipo de Monas un poco pesadas, pero he descubierto un tipo de crema muy ligera y como siempre , fácil de preparar.

CREMA DE HARINA (el buttercream perfecto)


Ingredientes:


4 cucharadas rasas de harina
220 ml. de leche
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glas
Vainilla concentrada
Cacao en polvo puro Valor

Preparación:

Templar la leche que no esté fría de la nevera y deslía la harina en ella. Ponerla a fuego medio sin parar de mover con la varilla hasta que espeses y se haga una bechamel gordita.
Dejar enfriar completamente. Puedes prepararla el día de antes, pero recuerda, es importante que para terminar la crema esté a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla y el azúcar a la velocidad 2 (media baja) durante un minuto y medio.Notarás que se blanquea un poco.
Añadir la bechamel y batir a la misma velocidad un minuto. Una vez lista añade el sabor que más te guste, yo he usado vainilla concentrada en la mitad de la crema y la otra mitad he añadido cacao puro en polvo Valor sin azúcar.

Te parecerá un poco extraña la forma de hacer esta crema y pensarás que sabe a harina, pues nada más lejos de la realidad, está super suave y buenísima. Provad y me contáis.

Bueno pues ya tienes todos los elementos necesarios para preparar tu mona, busca las decoraciones de plumas y pollitos, y a utilizar la imaginación.


         

0/5 (0 Reviews)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message