TRUFA (para rellenar pasteles, roscones, etc)

TRUFA (para rellenar pasteles, roscones, etc)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para los amantes del chocolate, esta Trufa, os a encantar, se trata de una Trufa (tipo ganache) que sirve tanto para rellenar un buen bizcocho , como el Roscón de Reyes, o simplemente para rellenar unas medias noches para matar el gusanillo.

Para su preparación, sólo tienes que tener en cuenta en preparar un día antes de lo que vayas a utilizar. No os preocupéis si os sobra, porque aguanta perfectamente en la nevera un par de semanas, y si ves que no lo vas a utilizar, también lo puedes congelar. Todo son ventajas.

 

Ingredientes:

500 gr. de nata para montar 35%

75 gr. de azúcar blanquilla

200 gr. de chocolate fondant

1 sobre de gelatina en polvo

 

Preparación:

Poner a calentar la nata con el azúcar, y justo antes de que empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate fondant que previamente habremos troceado en pedacitos pequeños.

Removeremos muy bien, para derretir completamente el chocolate. Ahora pasamos a un recipiente y reservamos guardado en la nevera, por un tiempo mínimo de 12 horas.

Pasadas las 12 horas, vamos a montar la trufa. Para ello, pulverizamos la gelatina en polvo y añadimos a continuación la mezcla que teníamos en la nevera. Y procedemos a batir, hasta obtener la textura de montaje que deseemos.

Muy importante, al igual que la mezcla que teníamos reservada en la nevera, el bol que vamos a utilizar debe estar muy frío, porque así os montará mucho mejor y aguantará mejor la textura.

 

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message