GALETTE DES ROIS

GALETTE DES ROIS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ya tenía publicada una receta de Galette de Rois, (buscad en el blog : galette de rois)Pero esta vez os traigo una versión en la que el relleno tiene mucho más sabor, ya que he utilizado varias especias y también unos toques de naranja que le dan un toque espectacular.

Esta versión, la conocí a través de BakeStreet, que, si no la conocéis os la recomiendo porque a parte de tener unas recetas espectaculares, sus fotos y la descripción de cada receta, explicando tradiciones y orígenes de la misma, te transporta a cada lugar y época de donde provienen las recetas.

Los ingredientes son bien sencillos, pero la unión de ellos hace de esta Galette de Rois, un verdadero manjar, y para estas fiestas navideñas os va a ir genial.

Ingredientes:

Para la masa de hojaldre

  • 2 láminas de hojaldre de buena calidad
  • 2 yemas de huevo

Para la crema del relleno

  • 125 gr de almendra molida fina
  • 100 gr de azúcar glas
  • 100 gr de mantequilla pomada
  • 2 huevos M
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ¾ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de especias specoulos

 

Para rellenar

  • Mermelada de naranja amarga
  • Naranja confitada cortada a cuadraditos

 

Preparación:

Vamos a preparar en primer lugar el relleno, que no necesita ninguna cocción previa, solo debemos integrar correctamente sus ingredientes.

Cogemos un bol amplio, en el haremos la mezcla, primero ponemos la mantequilla pomada junto con el azúcar glas, y los mezclamos con ayuda de una espátula de silicona.

Ahora le añadimos un huevo y con unas varillas lo integramos completamente en la mezcla anterior.

Una vez integrado, añadimos la almendra molida y mezclamos bien, añadiendo al final el otro huevo que teníamos.

Ahora ya podéis añadir el extracto de vainilla y las especias (si no os gustan podéis obviarlas, pero es que el toque que le dan me parece genial.) Mezclar bien con las varillas y ya tenemos listo el relleno.

  

Para una mejor manipulación, lo colocamos en una manga pastelera y lo guardamos en la nevera hasta que la utilizamos.

Ya pasamos a montar nuestra galette, si tenemos el hojaldre en forma cuadrada, lo vamos a cortar en forma circular (Nos podemos ayudar de algún molde) y lo haremos con una de las masas, la otra la dejaremos en la nevera hasta que debamos utilizar.

Colocaremos el círculo de hojaldre sobre papel de hornear, y éste sobre la bandeja que vayamos a utilizar para su cocción.

Cubriremos la galette de mermelada de naranja amarga, con un fino grosor, y dejando un borde libre, que servirá para cerrar la tarta.

Encima vamos a escudillar en forma de espiral nuestro relleno que teníamos en la nevera, hasta cubrir completamente la mermelada de naranja.

 

Encima del relleno (del frangipan) colocaremos la naranja confitada que teníamos cortada en cuadraditos, y cubrimos de nuevo con el resto de relleno.

Pincelamos los bordes con un poco de agua y ahora colocamos encima la otra hoja de hojaldre (que habremos cortado del mismo tamaño que el primero), presionamos suavemente alrededor del círculo, para cerrar nuestra tarta.

Con ayuda de un cuchillo y utilizando el lado romo, realizaremos marcas alrededor de todo el borde, tal como os muestro en la foto siguiente.

Batimos las yemas de 2 huevos, y nos van a servir para dar color y brillo a nuestra galette. Pincelamos toda la superficie, a excepción de los bordes, para facilitar que crezcan bien los bordes.

Ahora pasamos a la nevera nuestra tarta y dejamos reposar durante 2 horas y sin tapar (así conseguiremos un color muy bonito al hornear),

Pasado este tiempo, volvemos a pincelar con yema batida, y realizaremos el dibujo típico de la galette, realizamos el patrón típico por toda la superficie, lo haremos con la parte posterior del cuchillo para no llegar a cortar el hojaldre. Haremos líneas curvadas desde el centro de la tarta hasta los extremos, y como punto final, pincharemos en varios puntos para favorecer la cocción y así no se rajará nuestro hojaldre.

Llevamos de nuevo a nuestra nevera, durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente, introducimos la galette y hornearemos durante 10minutos, luego bajamos la temperatura del horno a 170º y cocinaremos durante 30-40 minutos, o hasta conseguir un bonito color Dorado.

Cuando esté listo, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cuando esté frío podemos decorar con un poco de azúcar glas o con alguna naranja confitada.

 

Esta postre es típico en Francia, el día de Reyes, por lo que si os apetece, este año, el Roscón tradicional lo podéis sustituir o mejor dicho, complementar con esta delicia de postre.

Espero que los Reyes Magos os traigan mucha salud y felicidad, y el carbón sólo sea para endulzar un poco este día.

Mil Besos,

Montse (1000galletas)

 

 

 

         

0/5 (0 Reviews)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message