MIGAS DE PAN

MIGAS DE PAN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este es un plato muy tradicional en la familia de mi marido, lo aprendí a hacer de mi suegra, se trata de las migas de pan. Ahora que ella ya no está entre nosotros, cada vez que lo preparamos nos acordamos de ella. Todavía mi suegro las prepara alguna vez para sus nietos, que es uno de los platos que más les gusta.
No es un plato difícil de hacer, pero si muy entretenido, por todos los acompañamientos que tiene sus choricitos, los pimientos verdes fritos, la morcilla, el tocino, boquerones fritos,  las uvas, el melón, etc.
Una de las cosas importantes, es tener un pan del día anterior de buena calidad, no sirve hacerlo de cualquier tipo (no sirve las barras típicas de pan precocinado…) yo utilizo un buen pan de payés o barra rústica.
También os he de decir que en cada casa tenemos nuestro truquillo, pero para que os hagais una idea de cómo se hacen os dejo un enlace donde veréis como se preparan de una forma fácil, por los amigos del Forner d’Alella, su blog es de lo más interesante, yo muchas veces lo consulto.
https://youtu.be/t_QrkZjb1A0

También os dejo las fotos de cómo las preparamos en casa, para que veáis sobre todo los acompañamientos de los que os he hablado.
Por cierto a mis hijos les encantan, pero ellos les añaden unos «acompañamientos» un poco especiales, queso a daditos y ketchup, buenos sobre gustos no hay nada escrito, no?

A ver si os atrevéis un dia ha hacerlas, Buen provecho…

         

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message