En estas tardes grises, que no apetece salir de casa, lo suyo es meterse en la cocina y encender el horno, vamos a ello y preparamos un bizcocho marmolado o cebra (depende de como te quede la mezcla de masas, je,je)
La receta es de mi cocinera favorita Su, de webos fritos, y siguiendo la iniciativa que tuvo de empujarnos a probar un bizcocho diferente cada semana lo pubicamos como #proyectobizcochoswebos , os animo a que vosotros también participéis a través de instagram haced vuestras publicaciones.
Ingredientes:
4 huevos
100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
90 gr. de leche
250 gr. de harina
10 gr. de levadura
25 gr. de cacao puro Valor
una pizca de sal
ralladura de naranja
Preparación:
Primero empezamos con la preparación del molde y de precalentar el horno a 170º. El molde podéis utilizar el que más os guste, pero aconsejo siempre que lo forréis con papel de horno y así lo podréis desmoldar muy fácilmente.
Vamos a por la masa, utilizaremos dos cuencos, en una de ellas ponemos las claras que reservaremos, y en el otro ponemos las yemas junto con la mantequilla. Las batimos con varillas durante unos 5 minutos, a continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 5 minutos más. Incorporamos la leche y batimos de nuevo 1 minuto más.
Echaremos la harina tamizada juntamente con la levadura, batimos ligeramente para integrar y reservamos.
Ahora cogemos el bol con las claras, a las que habremos añadido una pizca de sal, batimos a punto de nieve y cuando lo tengamos listo lo mezclamos con la masa anterior, mediante una lengua pastelera para que no pierda su consistencia.
Ahora tenemos que separar las masas en dos recipientes, en una le añadiremos la ralladura de la naranja, y a la otra le mezclaremos el cacao puro sin azúcar. Pasamos las masas en dos mangas pasteleras y las podemos pasar al molde que tengamos preparado.
Iremos disponiendo la masa con naranja en el centro del molde, con la manga pastelera y con una boquilla normal redonda o sin ella, si no tenemos. Seguiremos con la masa del cacao, colocando la misma cantidad de masa sobre la masa anterior, y así sucesivamente.
Hornear a 170º durante 30-40 minutos, dependiendo del molde escogido. Como siempre para verificar la cocción os aconsejo que utilicéis una brocheta para verificar la cocción, si sale seco, ya está listo.
A veces, la masa resulta muy espesa y os será más difícil hacer los círculos , pero no os preocupéis, el resultado será igual de bueno. A mi en concreto me pasó esto, y en vez de cebra salió un plumcake marmolado.