El otoño ya está aquí y con él sus frutos. Esta semana he visto en el mercado las primeras calabazas y unos estupendos boniatos, buenos productos, tanto para preparar platos dulces como salados, y hoy os contaré como preparo otra de las cremas estupendas para pasar el frío y deleitar nuestro paladar: Crema de calabaza y boniato.
Ingredientes: (4 personas)
1 trozo hermoso de calabaza
2 puerros
1 cebolleta
1 boniato
Sal, pimienta y leche semi
Para decorar unos chips de boniato
Preparación:
Como siempre la base de mis cremas es la misma, picamos finamente los puerros y la cebolleta y los sofreímos en una olla grande. Pasados un par de minutos añadimos la calabaza que habremos cortado también en pequeños trozos, seguimos con el sofrito, añadimos entonces el boniato cortado a cuadraditos,y mareamos todo bien. aprovechamos para salpimentar al gusto. Entonces cubrimos con agua caliente y dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Os aconsejo una cocción con la tapa puesta en la olla, reduciremos el tiempo de cocción considerablemente.
Cuando haya cocido aproximadamente 15-20 minutos, y comprobemos que las verduras están bien tiernas, podemos empezar a triturarlas con la batidora (directamente en la olla), una vez bien triturado añadimos un poco de leche semidesnatada y rectificamos de sal y pimienta. Volvemos a pasar la olla al fuego y terminamos de cocer un para de minutos más.
Cuando tengamos la crema preparada, la reservamos y nos vamos a disponer a preparar la guarnición, que en este caso serán unas chips de boniato muy sencillas. Cortamos finamente unas láminas de boniato, con piel incluida, y las ponemos a freír en aceite caliente. Una vez fritas les añadimos un poco de sal y ya tenemos nuestras chips para decorar nuestra crema otoñal.
Esta crema tiene un toque muy especial, sabor dulzón, y con los chips salados de boniato queda genial. Espero que os guste.