Lo mejor de la Navidad es empezar con los preparativos, recuperar tradiciones e intentar que no se convierta simplemente en una época de consumismo.
Cuando decides hacer un regalo a un amigo, lo importante no es el valor económico del obsequio, si no el detalle de pensar algo especial para esa persona, el tiempo que dedicas a buscarlo o a prepararlo, se agradece muchísimo más, o al menos a mí me pasa.
En Navidad es ideal preparar las galletas decoradas para regalar, para adornar el árbol, para ofrecer un detalle para los comensales, etc.
EMPEZAMOS A PREPARAR LA NAVIDAD
Hacía mucho tiempo que iba buscando el cortante de galletas en forma de bola de Navidad, y por fin lo he encontrado, es muy sencillo, pero con el tamaño perfecto para convertirse en las bolas que adornarán el árbol. Sólo falta embolsar cada galleta y ya están listas.
Hay infinidad de motivos navideños para preparar, y puedes aplicar tu imaginación.
Recientemente he preparado un taller familiar, para enseñar a madres/padres con sus hijos a preparar estas pequeñas obras de arte. Nos lo pasamos genial, y preparamos un gran repertorio de galletas, espero haber iniciado el «gusanillo» a estos pequeños, para que puedan crear sus propias galletas.
Hay mil posibilidades, sólo falta un poco de imaginación, paciencia y mucho, mucho amor.
Provad a jugar con el fondant, con la glasa, con los toppings, etc…