MAGDALENAS RED VELVET

MAGDALENAS RED VELVET

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con estas calores no apetece meterse a hornear, verdad? Pero cuando obtienes estos resultados , vale la pena os lo aconsejo.

Desde que una vez  probé un pastel red velvet en una feria de repostería, no se me había quitado de la cabeza probar a prepararlo, pero no encontraba ni el momento ni la receta especial. Todas las recetas que encontraba eran un poco complicadas y no se trata de pasarte media tarde en la cocina y menos con estos calores.
La receta que os propongo es muy sencilla y el resultado espectacular.

Ingredientes: (12 unidades)

150 gr. de harina normal
1 huevo L
125 gr. de azúcar blanquilla
1 cucharadita de levadura en polvo
125 ml. de leche
100 gr de mantequilla
5 gr. de cacao
1 cucharadita de colorante alimentario rojo

Preparación:

Ahora nos pondremos a batir el azúcar con la mantequilla pomada, es decir, a temperatura ambiente.
Batiremos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa, empezando por una velocidad baja e iremos aumentando hasta que la mezcla haya aumentado su volumen.
Añadir seguidamente el huevo y batir hasta que esté integrado.
Añadir el colorante rojo hasta obtener el tono deseado.
En un cuenco aparte habremos tamizado la harina, el cacao y la levadura, y lo añadiremos gradualmente a la mezcla que tenemos reservada y cuando lo tengamos bien integrado, añadiremos como ingrediente final la leche. Removemos bien hasta integrar.
Ya tenemos la masa preparada, sólo nos queda pasarla a las cápsulas de las magdalenas y pasarlas al frigorífico durante 1/2 hora.

Entonces pondremos a precalentar el horno a 180º.
Cuando pongamos las magdalenas deberán cocerse durante 10 – 12 minutos aprox. pero depende de vuestro horno, para saber si están hechas sólo debéis pincharlas con un palillo, y si sale limpio, ya están listas.
Las depositáis sobre una rejilla para enfriar y cuando estén totalmente frías ya las podéis decorar como más os guste, con azúcar glas, con crema de queso, con chocolate blanco, etc……..

Aquí tenéis varias presentaciones que he encontrado para que os de ideas de presentación, para fiestas o celebraciones especiales.

Consejos muy importantes para hacer magdalenas:
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Pesad siempre todos los ingredientes con las cantidades exactas a la receta.
Cuando tengáis la masa preparada la pondremos en sus cápsulas de hornear y siempre a la nevera durante al menos 1/2 hora.
Para que las magdalenas suban correctamente utilizar moldes metálicos de cupcakes y si no tenéis unas flaneras de aluminio o metal también sirven.

         

0/5 (0 Reviews)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message