Para los amantes del chocolate, esta Trufa, os a encantar, se trata de una Trufa (tipo ganache) que sirve tanto para rellenar un buen bizcocho , como el Roscón de Reyes, o simplemente para rellenar unas medias noches para matar el gusanillo.
Para su preparación, sólo tienes que tener en cuenta en preparar un día antes de lo que vayas a utilizar. No os preocupéis si os sobra, porque aguanta perfectamente en la nevera un par de semanas, y si ves que no lo vas a utilizar, también lo puedes congelar. Todo son ventajas.
Ingredientes:
500 gr. de nata para montar 35%
75 gr. de azúcar blanquilla
200 gr. de chocolate fondant
1 sobre de gelatina en polvo
Preparación:
Poner a calentar la nata con el azúcar, y justo antes de que empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate fondant que previamente habremos troceado en pedacitos pequeños.
Removeremos muy bien, para derretir completamente el chocolate. Ahora pasamos a un recipiente y reservamos guardado en la nevera, por un tiempo mínimo de 12 horas.
Pasadas las 12 horas, vamos a montar la trufa. Para ello, pulverizamos la gelatina en polvo y añadimos a continuación la mezcla que teníamos en la nevera. Y procedemos a batir, hasta obtener la textura de montaje que deseemos.
Muy importante, al igual que la mezcla que teníamos reservada en la nevera, el bol que vamos a utilizar debe estar muy frío, porque así os montará mucho mejor y aguantará mejor la textura.