Recientemente he descubierto este pequeño postre que me ha sorprendido gratamente. Se trata de un postre muy sencillo y que puedes preparar en raciones pequeñas, versión vasitos, y queda genial para terminar una buena comida o cena.
Se puede preparar con antelación, incluso de un día para otro, y se sirve frío de la nevera. Yo lo preparé para reutilizar productos que tenía en la despensa y que me habían sobrado de otras elaboraciones, los ingredientes son muy simples, pero la gracia esta en combinarlos bien y con una buena presentación, prepararlos a vuestros invitados y triunfaréis.
Ingredientes: (6 vasitos pequeños)
10-15 Galletas Oreo normales
6 Galletas Oreo minis (para decorar)
250 gr. Nata para montar (+35,1 de materia grasa)
Frosting de Vainilla
Preparación:
En una bolsa hermética, introducimos las galletas Oreo normales, y las golpeamos con una maza, hasta conseguir desmenuzarlas completamente, y que queden como una arena. Las podéis utilizar con la crema interior o sin ella.
Cogemos 1/3 de dicha arena y la repartimos en el fondo de los 6 vasitos.
Ahora preparamos la crema de Oreo, que se prepara batiendo la nata para montar con 3 cucharadas del frosting de vainilla (Este frosting lo podéis comprar en cualquier establecimiento de repostería y también lo podéis encontrar en el Mercadona). Si no conseguís o no os apetece utilizar frosting, podéis utilizar la crema interior de las Oreo, y solo machacar la parte de galleta.
Batiremos la nata con el frosting, hasta montar ligeramente la mezcla, no tiene que quedar completamente montada, y una vez terminado, le añadiremos otro 1/3 de la arena de Oreo. Lo mezclaremos con una lengua pastelera, integrando todos los elementos completamente. Dispondremos dicha mezcla en una manga pastelera, utilizando una boquilla ancha o bien cortando la manga pastelera, para poder distribuir la crema en cada vasito. Utilizaremos para ello la mitad de la crema y la otra mitad la reservamos para la otra capa. O sea que repetimos la operación, arena de Oreo + Crema.
Y para terminar colocamos una galleta mini encima de cada vasito, y LISTO.
No hemos tardado ni 10 minutos en preparar este postre, y ahora solo queda ponerlo en el frigorífico y esperar como mínimo 30 minutos.
No podéis dejar de hacerlo, os va a encantar, y me gustaría un montón que me enviaseis vuestros comentarios, dudas y consultas sobre esta y otras recetas. Estaré encantada de responderos y “alimentarnos” mutuamente de nuestros conocimientos culinarios y experiencias.