VASITOS DE CREMA LOTUS

Cuando tienes una comida familiar y con varios invitados y diferentes gustos, uno de los quebraderos de cabeza es decidir que ofrecer como postre. Para dar solución a este dilema, me gusta preparar varios postres en formato vaso, y así puedes ofrecer varias opciones y seguro que aciertas. Alguno para los muy golosos, otros más frescos con frutas, o bien cremosos, pero no tan dulces.

También es una solución perfecta, para tener preparado con antelación, y llenar tu nevera de vasitos, que puedes repartir fácilmente en ella, en vez de tener tartas enormes que luego cuesta encontrar sitio en ella.

En mi blog tengo varios publicados, pero iré publicando muchos más, para daros ideas de presentación, a veces, de los postres más tradicionales, pero que con este formato, adquieren un aire de sofisticación importante.

Hoy os traigo uno de mis preferidos, una tarta de queso con galletas LOTUS, y para los días de calor es perfecta, porque no necesitas horno.

 

Ingredientes (4-6 vasitos):

Base

120 gr de galletas Lotus

50 gr de mantequilla derretida

30 gr de crema Lotus

 

Relleno

200 gr de nata 35% MG

50 gr de azúcar moreno o panela

100 gr de crema Lotus

150 gr de queso mascarpone

1 sobre de cuajada en polvo

25 gr de leche

 

Cobertura

4 galletas lotus

Virutas de chocolate negro y blanco

 

Preparación:

  • Trituramos las galletas con ayuda de un procesador de alimentos, o bien las metemos en una bolsa y las machacamos con ayuda de un rodillo, deben quedar bien troceadas.

  • Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas, junto con la crema de Lotus.

  • Repartimos la mezcla en cada vasito y la presionamos para que no queden huecos, y reservamos los vasos en la nevera mientras preparamos la crema del relleno.
Nos ayudamos de un vasito más pequeño para presionar
  • En un cazo, calentamos la nata, el azúcar y mezclamos bien. Cuando empiece a hervir añadiremos la crema Lotus y el queso mascarpone que tendremos ligeramente batido, no dejamos de remover.

  • Diluimos la cuajada con la leche y añadimos a la mezcla que tenemos cociendo seguimos removiendo para evitar que queden grumos y cuando empiece a hervir retiramos, seguimos removiendo, y volvemos a hervir de nuevo. Muy importante no dejar de remover durante todo el proceso.
  • Inmediatamente de terminar de cocer, lo vertemos en cada vaso, reservando una parte para decorar, que depositamos en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos las decoraciones. Dejamos templar y luego pasamos los vasitos a la nevera.

 

  • Pasada 1 hora, o bien cuando vayamos a servir, terminamos la decoración incorporando galleta triturada, trozos de galletas, y virutas de chocolate blanco y negro.

 

Aquí tenéis el resultado super vistoso, y lo mejor de todo con ese sabor a galletas Lotus tan adictivo.

Feliz semana y a disfrutar de cada momento.

Montse (1000galletas)

 

 

 

 

 

 

Hoy vamos con uno de los más socorridos, una tarta de queso en vasito, para ello necesitaremos los siguientes

Ingredientes:

125 gr de galletas digestive o las que más os gusten.

25 gr de mantequilla

20 gr de chocolate blanco derretido

175 gr de queso mascarpone

125 gr de nata para montar

50 gr de azúcar

½ cucharadita de extracto de vainilla

1,5 hoja de gelatina

3 cucharadas de agua caliente

Mermelada de fresas y/o cualquier fruto rojo

 

Preparación:

En primer lugar preparamos la base de los vasitos, mezclando las galletas trituradas con la mezcla de mantequilla y chocolate blanco, depositamos en el fondo de cada vasito y presionamos ligeramente. Reservamos los vasos en la nevera, para conseguir que se enfríen y compacte mejor la masa.

Mientras preparamos la crema de queso, para ello tendremos hidratando la gelatina en agua fría.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio