BOLLITOS DE CALABAZA

Después de mucho tiempo sin publicar, pasando una pandemia inesperada, retomo de nuevo este blog que tantas satisfacciones me ha dado. Durante este largo período he dedicado el tiempo a seguir aprendiendo y formándome, y os iré enseñando todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo cada día.

Empezamos con unos bollitos ricos, esponjosos y monísimos de calabaza asada.

Ingredientes:

  • 200 gr puré de calabaza
  • 500 gr harina de fuerza
  • 120 ml de leche
  • 10 gr de levadura fresca
  • 1 huevo mediano
  • 20 gr de miel
  • 5 gr de sal
  • 40 ml de aceite de oliva virgen

Preparación:

Lo primero que vamos a preparar es el puré de calabaza, si podéis os recomiendo que lo preparéis horneado, pero si no os apetece, también lo podéis cocer en el microondas, aunque horneado queda mucho más sabroso. Dejar enfriar el puré antes de utilizar.

Vamos con la masa, mezclaremos la levadura con la leche templadita y la miel, removemos bien y añadimos una cucharada de harina. Dejamos que se active, se producirán unas burbujitas y así sabrás que está lista para usar la mezcla.

Ahora vamos a introducir los ingredientes en la amasadora (en mi caso mi querida KitchenAid), tanto la harina, el puré de manzana ,la mezcla anteriomente preparada, y el huevo. Cuando hayamos mezclado un poco , podemos añadir la sal.

Amasamos bien hasta que esté todo integrado, y ahora iremos añadiendo poco a poco el aceite , sin dejar de amasar. Nuestra masa debe ser super elástica y no se pegará a nuestras manos.

Dejamos reposar bien tapado, sin corrientes de aire, hasta que doble su tamaño.

En ese momento desgasificamos, cortamos en porciones de 90 gr., boleamos las piezas y con cordel de cocina, vamos atando cada pieza para dar forma de calabaza. Tal como veréis en la foto.

Dejamos reposar nuestras calabazas hasta que fermenten un poco y adquieran la forma de calabaza, entonces las podemos pincelar con huevo batido y ya podemos hornear.

Horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, y dejar cocer aproximadamente durante 15-20 minutos.

Cuando termine el horneado, dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Para que parezcan más auténticas le podemos poner una ramita de canela encima y retiramos con cuidado el cordel y aquí tenéis el resultado.

2 comentarios en “BOLLITOS DE CALABAZA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba