PROFITEROLES

Este es el típico postre que comíamos en casa cuando era un día de celebración, o bien venían invitados a casa, y la verdad hubo un tiempo que los aborrecí un poco, pero ahora me encantan, es un postre sencillo de preparar y cuando los hago , preparo un montón y los relleno con nata y directas al congelador, así cuando nos apetece algo dulce, sólo tenemos que sacar del congelador, derretir un poco de chocolate negro y a disfrutar.

Los profiteroles están hechos con pasta choux, lo mismo que los eclairs o las chouquettes y es fácil prepararlos, pero siempre que sigas al pie de la letra la receta y los consejos que te daré.

Ingredientes : 20 unidades

65 gr de leche entera

65 gr de agua

2 gr de sal fina

65 gr de mantequilla

70 gr de harina normal

2 huevos medianos para la masa + 1 huevo para pincelar

 

Preparación:

Ponemos dentro de un cazo la leche, el agua y la mantequilla cortada a cuadraditos, lo ponemos en el fuego y calentamos, hasta que llegue a hervir.

Tamizamos la harina, y en el momento que empiece a hervir la leche, retiramos del fuego y echamos de golpe toda la harina. Con la ayuda de una espátula de silicona, mezclamos bien y ponemos de nuevo al fuego suave, y seguiremos moviendo hasta que veamos que la masa se seca un poco y empieza a “pegarse” un poquitín.

 

Sacamos del fuego y pasamos la mezcla a un cuenco, en ese momento echaremos los huevos sin batir y de uno en uno, y mezclaremos e integraremos bien en la masa.

Con la masa lista, la metemos en una manga pastelera, y con una boquilla o lisa o rizada, del número 8 -10 .

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja antiadherente (de las que se utilizan para hacer galletas) e iremos depositando bolitas de masa, de unos 4 cm de diámetro, dejando suficiente espacio alrededor para que circule el aire.

Muy importante no utilizar papel de hornear, y dejar la suficiente separación para que no se peguen entre ellas.

Con las bolitas ya hechas, las pincelamos con mucho cuidado con huevo batido, y ya las podemos introducir en el horno durante 15-20 minutos y con ventilación.

En cuanto haya cogido color, las sacamos del horno, despegamos de la bandeja y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para rellenar, los cortaremos con cuidado con un cuchillo de sierra, y a rellenar como queráis, con nata, trufa, crema, etc.

 

 

Incluso se pueden hacer con rellenos salados, patés, etc. imaginación al poder.

Yo los preparo para comer un día, y hago el doble para congelar con el relleno, luego cualquier día dispones de un postre perfecto.

 

Feliz y dulce semana,

Montse

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
1000galletas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.