Receta sencilla, que te puede servir como un aperitivo o bien como acompañamiento de un plato. En esta ocasión yo lo preparé para una cena ligerita, y era el acompañamiento de unas hamburguesas mini de pollo.
El Babaganoush es una crema de verduras (de berenjena) para untar y es originaria de la cocina árabe, que tanto me gusta por sus sabores especiados. Su base es similar a cuando preparamos el hummus de garbanzos, y se trata de un plato muy saludable.
También tiene como ventaja, que es super fácil hacerlo y rápido. Vamos a ello.
Ingredientes.
1 berenjena de tamaño grande

1 cucharada de tahimi (pasta de sésamo)
1 diente de ajo
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de perejil fresco
1 cucharadita de comino molido
Aceita de oliva y sal
Preparación:
En primer lugar lavamos y abrimos la berenjena a lo largo, con la punta de un cuchillos hacemos unas hendiduras en la carne de la berenjena y lo salamos ligeramente, añadiendo un poco de aceite de oliva. Ponemos las berenjenas en un recipiente apto para el mircroondas y lo tapamos con film transparente y le practicamos unos pequeños agujeros.
En mi microondas, lo programo a máxima potencia durante 5 minutos, y ya tendremos listas nuestras berenjenas.
Cogemos un mortero, en el que echamos el diente de ajo, el perejil y la sal y majamos a fondo.
Ahora vamos a picar la carne de nuestra berenjena, con cuidado de quitar toda la piel, y lo mezclamos con el majado del mortero. Añadimos el comino molido, el zumo de limón y el tahini, y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.
Ya tenemos listo nuestro delicioso babaganousch, que serviremos en un cuenco , aderezado con un hijo de aceite de oliva virgen.
Si lo presentáis como aperitivo lo podéis acompañar de unos picos de pan, o triángulos de pan de pita.
Este plato es muy bajo de calorías, por lo que es ideal para una dieta sana y equilibrada.
Aprovechad la temporada de las mejores berenjenas y a disfrutar.