Qué delicia de brownie, esta preparación está inspirada en la receta de Sofia de Masterchef6 que hizo hace unos pocos días.
Para los amantes del chocolate es ideal, fácil y muy sabrosa. El secreto es saber hornearla lo justo, para que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. Normalmente los brownies llevan frutos secos, pero como en casa tenemos un alérgico no le pongo, y así podemos comer todos.
Ingredientes:
- 150 gr de harina de repostería
- 100 gr de azúcar de panela
- 60 gr de aceite de girasol
- 2 huevos L
- 100 gr de frambuesas
- 150 gr de chocolate fondant
- 10 gr de levadura
Preparación
En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 180º
En un bol pequeños ponemos el chocolate fondant, partido en pequeños trozos, y lo llevamos al microondas a derretir. Iremos poniendo de poco tiempo a poco, y removiendo, para evitar que se queme. Reservamos.
Batir los huevos con el azúcar, hasta conseguir una mezcla cremosa, en ese momento añadimos la harina y la levadura, seguimos añadiendo el aceite hasta integrar bien y por último el chocolate fondant y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla bastante densa pero cremosa.
En el molde que vayamos a utilizar, os aconsejo colocar una base de papel de hornear, y así podremos desmoldar sin problemas. Extendemos encima la crema que hemos preparado, y extendemos bien con ayuda de una espátula, repartimos por encima las frambuesas y como toque especial, le ponemos una pizca de sal por encima de la tarta, y ya podemos hornear, con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar como siempre sobre una rejilla.
Y por último a disfrutar familia.