Seguimos con recetas veraniegas y esta vez prepararemos una crema fría de melón y menta. Es super sencilla y fácil de preparar, el único truco es tener una buenas batidora, en mi caso he utilizado la Supreme Mix de Taurus que me va perfecta, por su potencia y fácil limpieza, así como su diseño moderno y funcional. (Al final de la receta os dejo el enlace por si necesitáis comprar alguna batidora).
Ingredientes: (4 personas)
3 rodajas hermosas de melón
½ pepino grande
10 hojas de menta
1 cucharada de aceite extra virgen
1 pizca de sal maldon
Jugo de ½ limón o de 1 lima
Preparación:
Es tan simple, como pelar tanto el melón como el pepino, y echar en trozos medianos, junto con las hojas de menta, la sal, el aceite, el zumo de limón y a triturar.
Triturar un par de minutos, hasta obtener una crema suave y ligera.
Guardar en una botella de cristal y a la nevera, mínimo un par de horas, para conseguir que esté bien fresquita.
Esta crema dura en perfectas condiciones un par de días, por lo que podéis hacer cantidad y disfrutar de ella en 2 días.
Durante este verano, iré publicando varias recetas de batidos, cremas y gazpachos, para que veas la variedad de cosas que podemos hacer con una batidora de vaso, o en su defecto con un robot de cocina.
Porque en verano, a parte de disfrutar del tiempo libre, de las vacaciones y de la familia, también hay que disfrutar en la mesa.
Feliz semana,
Montse
Si quieres preparar esta y otras recetas que iré publicando durante el verano, esta batidora de Taurus va genial, si te interesa comprarla hazlo a través del enlace que te facilito y me ayudarás a mantener este blog. Mil gracias.