ENSALADA DE EDAMAME

Cocinar tiene que ser divertido, tenemos que ir descubriendo nuevos productos, y aprovecharnos de ellos para realizar recetas nuevas. Hoy vamos a descubrir y conocer un poco más el Edamame.

¿Qué es el edamame? Es una clase de soja cosechada en verde, con sus vainas, y con una madurez del 80%. Es común en Japón, China, Taiwan y Corea. En occidente se suele encontrar en restaurantes asiáticos, pero cada vez más lo empezamos a utilizar en occidente.

Su preparación es muy sencilla, yo lo compro congelado y sólo es necesario hervirlo con abundante agua y sal, durante un periodo de 5 minutos. Una vez hervidas, se pueden quitar los granos y aliñarlos simplemente con un poco de sal, o con cualquier salsa que nos guste y listos para comer, se trata de un snack muy saludable.

Su sabor es mantecoso y dulce. Al tratarse de soja tiene todos los beneficios de ella, alto contenido de proteínas vegetales, además de lípidos, hidratos de carbono y fibra.

Se convierte en un ingrediente ideal que ayuda a reducir el colesterol “malo” y por ello ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares.

Estamos en verano, y lo que nos apetece es comer platos ligeros y refrescantes, hoy os presento una ensalada veraniega utilizando el EDAMAME.

 

Ingredientes: 2 personas

  • 200 gr de edamame congelado
  • 1 vasito de quinoa
  • Tomates cherry
  • Maíz en conserva
  • Col lombarda
  • Germinados y Quicos

 

 

Aliño: Aceite de oliva, semillas variadas, ajo en polvo, zumo de lima, salsa de soja, jengibre fresco rallado, sal

 

Preparación:

Como cualquier ensalada veraniega, se trata de escoger los ingredientes que más nos gusten, y aderezarlo todo con el aliño que nos apetezca.

En primer lugar, herviremos las vainas de edadame, con abundante agua y sal. ( Seguir las instrucciones del paquete ), una vez cocido les quitamos las vainas y reservamos.

Preparamos la quinoa que hemos comprado en vasito, se prepara en un santiamén al microondas, y reservamos.

Cortamos la col lombarda en finas láminas.

Mezclamos todos los ingredientes, en un bol amplio, el edamame, la quinoa, la col lombarda y el maíz en conserva (bien escurrido). Lo aderezamos con el aliño, que prepararemos a modo de vinagreta con todos los elementos especificados en los ingredientes.

Aderezamos todos los ingredientes con el aliño, y termínanos coronando la ensalada con unos pocos de germinados y unos quicos de maíz machacados, y unas rodajitas de tomates cherry que habremos cortado y salpimentado al gusto.

Y ya tenemos lista nuestra ensalada, la podemos dejar preparada en la nevera para el día siguiente, lo único que dejaremos para añadir al final, son los brotes y los quicos.

Ensalada nutritiva, colorida y super refrescante, disfrutemos de ella en estos días tan calurosos.

Seguiré probando con el Edamame en nuevas recetas, me ha encantado su sabor y sus cualidades.

A disfrutar del día,

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
1000galletas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.