TOMATES RELLENOS DE VERANO

Estamos en verano, y que mejor ingrediente para preparar una receta fresquita, que los tomates, están en su mejor momento, y hay de mil clases.

En nuestra cocina mediterránea se aprovechan de mil formas y hoy os traigo un Tomate relleno. Este plato os puede servir como un entrante fabuloso o bien como una cena ligera y refrescante.

Podéis rellenar de lo que más os guste, yo os hago mi propuesta en base a los ingredientes que tenía en mi nevera.

Ingredientes: 

 

1 tomate clase Montserrat bien grande y que sea hueco

1 tomate carnoso

4 boquerones en vinagre o bien anchoas

1 lata de bonito

Cebolleta tierna

Olivas rellenas de anchoas al gusto

Sal, pimienta y mayonesa

Preparación:

Como siempre para preparar nuestras recetas, haced la mise en place antes de empezar, os facilitará el trabajo un montón.

Cortar la tapa superior del tomate de Montserrat, vaciadlo con cuidado, y reservar “el caviar del tomate”.

Pelad el otro tomate carnoso, vaciarlo de semillas y reservad junto con las otras, y cortar la carne en cuadraditos pequeños.

Las semillas que tenemos reservadas, las ponemos en un colador, para eliminar al máximo el agua del tomate, y las utilizaremos para decorar nuestro plato.

Ya podemos preparar el relleno, con el tomate troceado, los boquerones cortados también en trocitos, el bonito desmigado, las olivas troceadas y lo unimos todo con la mayonesa al gusto.

Antes de rellenar nuestros tomates, los salamos ligeramente, los rellenamos con nuestra mezcla y sólo nos queda decorar como más nos guste.

Mi propuesta es coronar nuestro tomate, con un boquerón, una oliva, unas pepitas de tomate y un toque de mayonesa, y una vez listo, directo a la nevera , para degustarlo bien fresquito.

 

Porque comer sano, no tiene porqué ser aburrido, vamos con este tipo de platos veraniegos.

Feliz Verano.

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio