Estas magdalenas encantan a los chocolateros, mezclamos el bizcocho más tradicional, con el placer del chocolate. Y no hay mejor desayuno que comerte una de estas magdalenas con un buen café con leche, y así se empieza bien el día.
Se me olvidaba deciros que esta es una de las muchas recetas que hago de mi repostera favorita Su de webosfritos, y comprobaréis que el resultado de esta receta es perfecto.
Ingredientes:
3 huevos medianos
180 gr. de azúcar
125 gr de aceite de oliva suave
50 gr. de leche
220 gr. de harina de repostería
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
12 gr. de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
100 gr. de pepitas de chocolate
Preparación:
Poner los huevos y el azúcar en un bol que no esté frío. Batir con una máquina de varillas durante aproximadamente durante 5 minutos.
Verter el aceite en el cuenco y mezcla durante 15 segundos con las varillas. Echar la leche y mezclar.
Agregar la harina tamizada con un colador, el cacao, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas.
Incorporar gran parte de las pepitas de chocolate a la masa y mezclar con una espátula. Reservar unas cuantas para decorar (Yo en este caso para decorar me despisté y puse todas las pepitas en la masa , y para decorar al final puse unas virutas).
Verter la masa dentro de las cápsulas de papel, y muy importante, meter las cápsulas en un molde metálico para muffins.
Precalentar el horno a 250º C, calor arriba y abajo.
Otro punto muy importante es poner las bandejas de magdalenas dentro del congelador durante 5 minutos.
Antes de introducir las magdalenas en el horno, pondremos las pepitas que habíamos reservado por encima de cada magdalena.
Bajar la temperatura del horno a 220º c y hornear durante 10-12 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, y altura media sobre bandeja. Recordad que el tiempo es siempre aproximado, para saber si están cocidas introducir un palillo y si sale limpio, ya están listas.
Cuando las saquemos del horno, las pasamos a enfriar sobre una rejilla, para que se enfríen correctamente y no suden dentro del molde de muffins.
Y ya tenéis preparado un estupendo desayuno o merienda.