Hoy preparamos una receta mejicana, uno de los entrantes típicos que nos encontramos en cualquier restaurante mejicano, vamos con unos nachos con pico de gallo y queso fundido.
Esta receta gusta mucho en casa, y sirve de pica pica de muchas cenas informales. Esta receta es apta para novatos y expertos, fácil de preparar y muy resultona.
Ingredientes:
Una bolsa de nachos mexicanos (si tenéis un supermercado ALDI cerca, os aconsejo sus nachos)
2 tomates maduros pero compactos
1/2 cebolleta tierna o morada
2 ramitas de cilantro
1 limón
Sal
Tabasco (opcional)
Queso Cheddar
Preparación:
Empezamos lavando bien los tomates y cortándolos a cuadrados lo más pequeños posibles, pero con cuidado de no machacarlos. Lo reservamos en un bol amplio.
A continuación picamos la cebolleta, también en cuadraditos bien pequeños, y lo añadimos al tomate.
Cortamos el cilandro con la ayuda de un cuchillo y agregamos a los ingredientes anteriores, añadimos la sal a gusto, y mezclamos cuidadosamente con un cuchara, hasta integrar bien los ingredientes. Exprimimos el limón y añadimos a la mezcla, agregando también un poco de tabasco. Removemos de nuevo, rectificamos de sal si es necesario y ya podemos reservar en un bol tapado con film, dentro de la nevera.
Ahora preparamos la fuente donde vamos a servir los nachos, disponemos en ella los nachos bien repartidos, procurando no apilarlos en exceso. Seguidamente derretimos en un bol en el microondas unos tacos de queso Cheddar, volcamos encima de los nachos y por último nuestro pico de gallo que teníamos reservado en la nevera.
Y listo, VIVA MÉXICO.