Uno de los recientes utensilios que he descubierto para mi cocina es el prensador de ajos, se trata de un pequeño aparato que facilita un montón la utilización de los ajos.
A mi me molestaba enormemente picar ajos, era un engorro el pelarlos y además el olor que te dejaba en las manos, por eso cuando descubrí el prensador fue fabuloso, no más pereza en utilizarlos.
Existen varios formatos, pero la mayoría tienen el mismo mecanismo (si se puede llamar mecanismo!!!!), se parece a un cascanueces, pero formado con un pequeño cubículo con unos agujeros finos, por los que sale el ajo picado. Y sabéis lo mejor, que no hace falta pelarlos, parece casi mágico pero os aseguro que funciona.
Desde que lo tengo no he vuelto a pelar más ajos.
Aquí tenéis unas imágenes para que cuando lo veáis en cualquier tienda de menaje de cocina, os lo compréis, no lo dudéis, me lo váis a agradecer.
Y para que podáis ver el «aparatejo» en acción aquí tenéis una pequeña demostración:
Seguiré enseñándoos los pequeños utensilio que hacen más fácil la vida de un cocinillas, y seguramente también os presentaré aquellos que no debéis comprar jamás, por lo inútiles que son.
Feliz semana a todos y a disfrutar cocinando.