SALMOREJO

Con estos días de calor, poco apetece meterse en la cocina, por eso iré publicando platos fresquitos y rápidos de hacer para seguir disfrutando cocinando y comiendo. Hoy le ha tocado a uno de los platos refrescantes del verano, un buen SALMOREJO.
En cada casa se prepara de forma similar y en cada una de ellas se le da el toque personal, yo lo hago muy sencillo y nos sirve de entrante de muchas comidas.

Ingredientes:
1 kg. de tomate maduro (de pera)
1 diente de ajo
200 gr. de miga de pan ( a ser posible pan blanco)
25 gr. de vinagre
50-100 gr. de aceite virgen
1 cucharadita de sal

Preparación: en Mycook


Cortar en trozos los tomates sin pelar, echar en el vaso junto con el diente de ajo y la sal. Triturar durante 30 segundos a velocidad 5.

Después añadir el pan remojado en el vinagre, triturar 30 segundos más a velocidad 5, y seguidamente 2 minutos a velocidad 10, para que quede todo bien triturado y homogéneo.

Y por último sólo queda ir añadiendo el aceite por el bocal de la Mycook mientras está en funcionamiento a velocidad 5, durante 15 – 30 segundos.
Cuando lo tengáis preparado lo guardáis en un recipiente y a la nevera, para tomar bien fresquito. 
Hay múltiples formas de presentación, desde el más sencillo como he preparado yo para diario, a formas más sofisticadas como os muestro a continuación (Fotos de varios blogs de cocina)
No dudéis en preparar el salmorejo, y si no tenéis Mycook, lo podéis preparar con la batidora de mano tradicional, pero en ese caso, os aconsejo pelar los tomates para que quede bien fino.
Feliz semana y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
1000galletas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.