TABLA PARA HACER GNOCCHI

Hoy no os voy a hablar de una receta, os presento un nuevo elemento en mi cocina. Me gustará ir presentando aquellos utensilios de cocina que creo indispensables y los que no, para ir compartiendo conocimientos, y me encantaría que vosotros me presentéis alguno de vuestros preferidos.

Muchas veces mi familia me dice que no compre más “cachivaches” de cocina, que pronto se los van a encontrar hasta en el baño. Y no les falta razón, porque ya tengo medio comedor y algún que otro armario del piso  repletos de utensilios de cocina o de repostería. Y otro punto a parte son los libros y revistas de cocina.

Y mira que me retengo, pero es que a veces es imposible. Me he propuesto ir enseñándoos  algunos de ellos, tanto los útiles como los inútiles. Y por supuesto que muchas veces los podéis cambiar por medios más rudimentarios, pero depende mucho del uso que les deis. Y por ejemplo podéis aprovechar para pedirlos en vuestros aniversarios o celebraciones, porque mejor algo que os sea útil, que no uno de esos regalos que es un “pongo” .

Empezaremos con un utensilio para hacer pasta, en concreto para hacer gnocchi, orecchiette o garganelli.

Se trata de una tabla de madera estriada, es una tabla bastante pequeña, por lo que es fácil de manejar. Por el mango se sujeta con una mano, y con la otra mano se preparan las porciones de pasta.

Con un poco de maña, basta con rodar cada porción de pasta para darle la forma correspondiente y marcar las estrías de la tabla.

Lo más importante de este utensilio de cocina, además de su versatilidad, es el poco espacio que ocupa y su precio, entre 5-6 euros, o sea que no es un capricho caro.

Descubrí este “cachivache” a través de Teresa de @tesimpasta, una maestra en el arte de hacer pasta, y con sus explicaciones a través de la red, ha hecho que me entre la pasión por hacer pasta fresca, y me queda muchíiiisimo que aprender.

Aquí os dejo una demostración de cómo hice mis primeros gnocchis, estaban de muerte. Resultado perfecto con la tabla de madera.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba