TRUFA (para rellenar pasteles, roscones, etc)

Para los amantes del chocolate, esta Trufa, os a encantar, se trata de una Trufa (tipo ganache) que sirve tanto para rellenar un buen bizcocho , como el Roscón de Reyes, o simplemente para rellenar unas medias noches para matar el gusanillo.

Para su preparación, sólo tienes que tener en cuenta en preparar un día antes de lo que vayas a utilizar. No os preocupéis si os sobra, porque aguanta perfectamente en la nevera un par de semanas, y si ves que no lo vas a utilizar, también lo puedes congelar. Todo son ventajas.

 

Ingredientes:

500 gr. de nata para montar 35%

75 gr. de azúcar blanquilla

200 gr. de chocolate fondant

1 sobre de gelatina en polvo

 

Preparación:

Poner a calentar la nata con el azúcar, y justo antes de que empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate fondant que previamente habremos troceado en pedacitos pequeños.

Removeremos muy bien, para derretir completamente el chocolate. Ahora pasamos a un recipiente y reservamos guardado en la nevera, por un tiempo mínimo de 12 horas.

Pasadas las 12 horas, vamos a montar la trufa. Para ello, pulverizamos la gelatina en polvo y añadimos a continuación la mezcla que teníamos en la nevera. Y procedemos a batir, hasta obtener la textura de montaje que deseemos.

Muy importante, al igual que la mezcla que teníamos reservada en la nevera, el bol que vamos a utilizar debe estar muy frío, porque así os montará mucho mejor y aguantará mejor la textura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
1000galletas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.