Aquí tenemos unas dulces delicias típicas de Ávila, unas Yemas de Santa Teresa, no aptas para personas con colesterol, ya que su componente principal son las yemas de huevo, pero si os lo podéis permitir este dulce es un «pecado».
Su preparación precisa de paciencia y seguir paso a paso las indicaciones y no tener prisa, si así lo hacéis no podéis fallar. Vamos a ello:
Ingredientes: (12 unidades)
6 yemas
88 gr. de azúcar
62,50 ml. de agua
Un trozo de canela en rama
Corteza de 1/2 limón
Azúcar blanquilla o azúcar glas
Preparación:
Poner en un cazo el azúcar, el agua, la canela y el limón.
Cocer hasta conseguir el punto de hebra fuerte. No mover con ningún utensilio la mezcla, cuando empiecen a salir burbujas de la mezcla, mover el cazo y si creéis que ya está listo, comprobar con una cuchara de madera y verificar que el caramelo cae en forma de hilo o hebra, en ese momento está listo.
Mientras se va calentando el almíbar , ponemos en un bol las yemas que batimos bien, seguidamente lo pasamos a otro bol que pueda ir al fuego pasándolo por un colador, para quitar cualquier impureza.
Seguidamente vertemos el almíbar y poner al fuego, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se forme una pasta que se desprenda de las paredes del cazo, si véis que salen grumitos podéis ayudaros de unas varillas, si puede ser de silicona.
Dejamos enfriar la masa en una fuente, tapándolo con film transparente para evitar que haga crostra.
Una vez la masa fría, con la ayuda de dos cucharadas, y luego con las manos, vamos preparando bolitas del tamaño de nuestras cápsulas, que pasaremos con azúcar blanquilla o bien con azúcar glas, como más os gusten.