Vamos con uno de los postres favoritos de los muy chocolateros, un fantástico BROWNIE, relleno de galletas OREO.
Para hacer este postre no necesitáis ni aparatos especiales, ni ingredientes complicados, al contrario con muy pocos utensilios e ingredientes habituales en nuestra cocina lo podemos preparar perfectamente.
Ingredientes: (molde redondo de 15 cm)
4 cucharadas soperas de cacao puro Valor (sin azúcar)
¾ taza de harina de repostería
¾ taza de azúcar blanquilla
2 huevos medianos
60 gr. de mantequilla derretida
1 cucharada pequeña de levadura
1 cucharada pequeña de extracto de vainilla (opcional)
1 paquete de galletas OREO
Chocolate negro para decorar
Preparación:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes por este orden: Cacao, Azúcar, Huevos, Harina, Levadura y vainilla. Debemos remover con unas varillas manuales, y mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Forramos el molde con papel de hornear y pasamos la mitad de la mezcla que extenderemos bien, la mezcla resultante es bastante espesa. Encima colocaremos las galletas OREO procurando ocupar toda la superficie. Y por último volvemos a cubrir con el resto de la masa. Extendemos bien de nuevo y colocamos por encima trocitos de chocolate negro que servirán de decoración.
Introducimos en el horno previamente calentado a 180º y coceremos con calor arriba y abajo, durante 30-40 minutos. Pero como siempre digo cada horno es un mundo, y lo mejor es comprobar con un palillo pinchando el bizcocho y si sale seco, ya lo tenemos listo.
Quería mostraros una porción cortada, para que vierais como quedaban las galletas del relleno, pero no llegué a tiempo, mis comilones se lo zamparon en un santiamén.
Delicioso