Muchos de vosotros habéis probado y hecho la Lemon Curd (Crema de Limón), pues os traigo a su hermana, la crema de naranja o mandarina (Orange Curd). Es tan cremosa y suave, que la podéis utilizar como un postre así sola, presentándola en unos vasitos y decorada con unos toppings de chocolate, como utilizarla como relleno de una de vuestras tartas. Sólo deberéis cambiar un poco la consistencia de la misma.
En esta ocasión la preparé para rellenar mi tarta tematizada de Halloween, que quedó deliciosa combinando el bizcocho de naranja, con la crema y una cobertura de ganache de chocolate negro.
Así la preparé:
Ingredientes:
225 ml de zumo de naranja (o mandarina)
3 huevos tamaño M
125 gr. de azúcar blanquilla
15 gr de mantequilla
35 gr de maizena
ralladura de 1 naranja
Preparación:
En un bol amplio, batimos los huevos con unas varillas manuales, añadimos el azúcar, el zumo y la maizena que habremos desleído en dos cucharadas de zumo.
Mezclamos muy bien y llevaremos a cocer en un cazo, introducimos la mezcla, con la precaución de pasarla por un colador, para evitar algún grumo que nos pudiera quedar. Coceremos a fuego suave y sin parar de remover, hasta conseguir la consistencia deseada de nuestra crema. Tened cuidado de que no llegue a hervir, porque se podría estropear, por lo que es importante cocer a fuego bajo.
Cuando esté lista, la apartamos del fuego y añadimos la mantequilla en trocitos pequeños y la vamos integrando con ayuda de una espátula, hasta conseguir su total absorción.
Finalmente añadimos la piel de naranja rallada que teníamos reservada y mezclamos de nuevo.
Una vez terminada, la podemos conservar en un bote hermético y a la nevera, o si la vamos a utilizar en breve, en un bol o recipiente tapado con film transparente, de tal forma que toque a la crema y evitaremos que se forme costra.
Espero que disfrutéis de esta deliciosa crema, y si queréis saber los utensilios que yo he utilizado os dejo los enlaces por si deséis comprar alguno que no tengáis.
Recordad que si utilizáis mis enlaces de compra, me ayudáis a mantener este blog y así podré seguir compartiendo mis recetas y trucos. 1000gracias.