MASA PIZZA con Biga (Estilo Daniel Jordà)

Parece mentira como una masa puede ser tan fácil y tan complicada a la vez, que con prácticamente dos elementos tan básicos como el agua y la harina, se puedan preparar tantas clases de masas distintas, tanto para elaboraciones saladas como dulces.

Gracias a la generosidad de Daniel Jordà, nos ha facilitado una serie de cursos online de cómo prepara él la masa de pizza italiana, y con la misma masa también prepara la Foccaccia, o una Coca de Forner (coca de panadero).

Intentaré explicaros en esta publicación los truquillos que nos ha facilitado él para conseguir una massa digna de el mejor pizzero italiano.

Ingredientes:

Para la Biga

200 gr de harina normal

80 gr de agua

2 gr de levadura fresca

Para la Masa:

500 gr de harina normal

350 gr de agua

12 gr de sal

30 gr de aceite suave

2 gr de levadura

10-15 gr de azúcar

Preparación:

En primer lugar preparamos la Biga, y se trata simplemente de mezclar con las manos,  la harina, el agua y la levadura fresca. Os quedará una textura como de migajas. Taparemos el bol con papel film y lo pasaremos a la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente, habiendo pasado 24 horas, preparamos la masa, añadiendo a la biga en primer lugar el agua , el aceite y la levadura. Mezclamos y deshacemos bien la biga, para que luego nuestra masa no tenga grumos. Quedará como la imagen que veis, se harán pequeños hilos, se trata del gluten.

A continuación añadimos la harina, la sal y el azúcar, amasamos bien hasta que no quede nada de harina seca en el bol. Le damos unos pliegues a la masa y dejamos reposar 10 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, pasamos la masa a la mesa donde hemos untado con un poco de aceite, la estiramos un poco y le damos unos pliegues y boleamos. Pasamos a un bol y dejamos levar a temperatura ambiente durante 1 hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
1000galletas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.