Uno de los trabajos más agradecidos es preparar una Tarta Personalizada, esta vez el motivo es una Fiesta de Pijamas. Y lo mejor de todo, es sorprender a la persona que te encarga el pastel o la persona a la que se le regala.
Intento que sea lo más sorprendente posible, indago las aficiones, los gustos, sus hobies, etc. de la persona a la que se quiere sorprender y así disfruto un montón en la planificación de la tarta, y nunca suelo repetir una tarta.
Otra característica de mis tartas es que el bizcocho que utilizo tiene que ser esponjoso y muy jugoso, no quiero que se trate de una tarta preciosa, pero luego sea «difícil» de comer, el fondant o decoraciones que utilizo tienen que ser ligeros.
Tal como os he dicho, esta vez la tarta era para sorprender a una jovencita que celebraba su 12 aniversario con una fiesta de pijamas con sus amigas y amigos. Me he decidido en preparar una gran cama, con todas las amigas/os juntos, y he rematado la cama con un cabezal y pie de galleta de mantequilla, decorados con fondant con el nombre de la cumpleañera y sus añitos, 12.
He añadido una mesita de noche y un invitado , muy especial ,que duerme en el saco de dormir, se trata de la parte de tarta sin gluten, porque los niños celiacos también tienen derecho a disfrutar de estas delicias.
Y por último os muestro un corte del pastel, para que podáis ver el relleno, un bizcocho tradicional de yogurt, lo he rellenado con mermelada de fresa, y cubierto de ganache de chocolate negro. Y sobre todo ,cada capa, empapada en almíbar con un toque de ron.
Otro encargo realizado, no sé quien disfruta más, si quien recibe el pastel, quien lo regala, o bien yo misma, diseñando, pensando y materializando mis ideas de forma dulce. Un trabajo super agradecido.
Felices sueños jovencita, y muchas Felicidades Berta.