Para los «chocoadictos», va dedicado este postre y principalmente para mi hijo mayor, que no puede vivir sin chocolate.
He buscado en mi despensa y tenía varias tabletas de chocolate negro, una con canela, otra con vainilla y un resto de chocolate negro y he decidido preparar unas deliciosas trufas. Son tabletas de la marca Simon Coll, delicioso chocolate.
Ingredientes: (60 unidades)
400 gr de chocolate
400 ml de nata líquida
35 gr. de mantequilla
15 ml. de ron
Virutas de chocolate y/o cacao puro en polvo
Preparación:
Picar el chocolate en trozos pequeños, ponemos a calentar la nata líquida, y cuando esté a punto de hervir la retiramos y la mezclamos con el chocolate fuera del fuego, hasta conseguir que quede bien mezclado, añadimos la mantequilla y seguimos mezclando hasta que se integre bien, y por último añadimos el ron (podemos cambiar el ron por coñac si os gusta más).
Dejamos enfriar en la nevera bien tapado con un film o bien un recipiente tapado, y cuando la mezcla esté suficientemente dura, nos disponemos a preparar bolitas del tamaño que más nos guste (pensad que se trata de un bocado, por tanto no os paséis con el tamaño).
Rebozamos las bolas con cacao puro o bien con virutas de chocolate.
Ya tenemos listas nuestras trufas, he hecho bastante cantidad porque se conservan perfectamente en el congelador, y puedes tirar de ellas en cualquier momento. A disfrutar «chocoadictos».