Este entrante lo descubrí en el blog de @lasrecetasdemj, y me encantó la combinación, lo fácil que era y lo vistoso que quedaba.
Se puede preparar en varios formatos, por ejemplo en vasito si quieres una ración mediana, y que sirva como aperitivo único o bien en formato cucharita (como hice yo) para formar parte de varios aperitivos individuales.
En casa, en las fiestas y reuniones familiares nos gusta comer diferentes platillos de aperitivo, y por supuesto me gusta presentar siempre alguno distinto cada año, hoy le tocó el turno a este Tartar de Salmón.
Ingredientes: (9 cucharitas)
Para el tartar
1 sobre de salmón ahumado (100 gr aprox.)
1 cucharada de alcaparras
¼ de cebolleta
Aceita y sal
Para el guacamole
1 aguacate en su punto de maduración
½ lima
Cilantro
¼ cebolleta
Sal
Preparación:
Picamos finamente el salmón, las alcaparras y la cebolleta y colocamos en un bol, aliñamos con sal y aceite al gusto, mezclamos bien y reservamos en la nevera.
Preparamos la crema de guacamole, que haremos con la picadora de mano “la túrmix” , poniendo el aguacate pelado, la cebolleta, el cilantro, la sal y el jugo de ½ lima. Picamos bien hasta conseguir una crema suave, rectificamos de sal y lima y ponemos en una manga pastelera, o en su defecto en una bolsa de plástico y reservamos también en la nevera.
Ahora ya podemos emplatar a nuestro gusto, en este caso en cucharita individual, colocamos primero el tartar, y seguidamente encima la crema de guacamole, y como remate podemos colocar unas esperas de fruta de la pasión (yo las encontré en LIDL como producto gourmet de navidad), o simplemente una hojita de cilantro.
En la cena de fin de año, os puede solucionar el aperitivo, o bien con unas raciones más grandes el primer plato.
Felices Fiestas.